HUMAHUACA DE BARRO -ARTESANIAS EN ARCILLA ROJA HUMAHUACA HUMAHUACA

Nombre: Humahuaca de barro -artesanias en arcilla roja

Descripción: Botones y accesorios para el cabello realizados con arcilla roja, modelados a mano y horneados en horno a leña. los diseños son exclusivos.

Teléfono: 0388-154-137776

Localidad: Humahuaca

Dirección: San Francisco Solano 20

HUMAHUACA DE BARRO -ARTESANIAS EN ARCILLA ROJA:

Productos y Servicios: Botones artesanales ?De Barro?

Las piezas ?De Barro? son confeccionadas con arcilla roja extraída de los cerros de la Quebrada de Humahuaca en Jujuy, Argentina.
Luego de un cuidadoso proceso de preparación, la arcilla está lista para ser trabajada.
El modelado es manual, cada artículo es confeccionado de modo completamente artesanal resultando piezas únicas y especiales.
Una vez que las piezas han sido pulidas y lustradas, son cocidas en horno de barro a leña.
En cuanto a los diseños, las artesanas recorren dos caminos de expresión: investigación, reproducción y recreación de diseños andinos característicos de la región y diseños basados en sus propias percepciones estéticas.
Desde la selección y extracción de la arcilla hasta la pieza terminada, el proceso es manual y realizado por las propias artesanas. Es así como surgen piezas exclusivas.
Destacamos que las altas temperaturas de horneado y la calidad de preparación de las distintas pastas de arcilla permiten que los botones sean aptos para el lavado y que en su gama de colores: grises, negros y terracotas, no destiñen. Diseño
Ceramica
Artesanias
Botones
Hebillas
Accesorios
Costura
Botones
Botones ceramica
Botones artesanales

Dirección Web:

Rubros: Cerámicas Artísticas