RESIDENCIA ESTUDIANTIL ABORIGEN COMUNITARIA-ALOJAMIENTO HUMAHUACA HUMAHUACA

Nombre: Residencia Estudiantil Aborigen Comunitaria-alojamiento

Descripción: proyecto de turismo responsable de carácter cooperativo sustentable

Teléfono: 0388715629995

Localidad: Humahuaca

Dirección: Barrio Medalla Milagrosa, al lado de la Escuela Agrotécnica

RESIDENCIA ESTUDIANTIL ABORIGEN COMUNITARIA-ALOJAMIENTO:

Productos y Servicios: El Proyecto Ayni nace en junio del año 2002 con el objetivo de brindar una propuesta de educación a jóvenes aborígenes de laQuebrada de Humahuaca a través de la creación de una Residencia Estudiantil Comunitaria. Se presenta a las Fundaciones Arcor y Antorchas para su evaluación, para ser luego aprobado y financiado por estas instituciones.

Esta iniciativa se crea con el objeto albergar a todos/as los/as jóvenes de ambos sexos que deseen continuar sus estudios secundarios en la ciudad de Humahuaca. El proyecto intenta consolidarse como una propuesta de educación por el trabajo y por el arte buscando reducir el abandono de la escolaridad y prevenir los riesgos de ruptura del proceso de educación permanente fomentando la recuperación, valoración y respeto a las culturas originarias en todas sus dimensiones.

Hoy, un grupo de esos mismos jóvenes residentes deciden impulsar un Proyecto de Turismo Responsable con el propósito de generar un espacio de intercambio cultural orientado a todas aquellas personas que deseen compartir esta propuesta con los habitantes de la región, respetando su modo de vida, su interpretación del mundo, su espiritualidad, su producción de conocimientos, su ciencia. De esta manera se han reacondicionado algunos de los espacios de la Residencia Estudiantil para lograr albergar a los visitantes que compartan estos ideales de convivencia cultural.

El turismo que visite nuestras comunidades estará apoyando el desarrollo de estos pueblos a través del intercambio cultural e intelectual y promoviendo la sustentabilidad del proyecto educativo obteniendo a cambio experiencias únicas e irrepetibles. Turismo responsable
Alojamiento en la ciudad de Humahuaca, Provincia de Jujuy, Argentina

Dirección Web:

Rubros: Alojamiento - Residencias - Residencias Estudiantiles

Empresas Similares en Humahuaca: